La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales  (ANLA) presentó los primeros resultados de la estrategia nacional para dinamizar las compensaciones ambientales y la inversión forzosa.

Además, lanzó un mapa con 52 millones de hectáreas disponibles para la dinamización de la compensación ambiental, lo que equivale a un 46% del territorio nacional. Según informó la entidad, las regiones priorizadas comprenden el Caribe y Pacífico colombiano, la Orinoquia, y la región del Magdalena–Cauca.

La presentación se dio en el marco del evento ‘Biodiversidad Biológica en el Licenciamiento Ambiental de Colombia’, en el cual participaron Rodrigo Suárez Castaño, director general de la ANLA; Emilio Rodríguez, director de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente; Hernando García, director general del Instituto Alexander von Humboldt; Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales, entre otros representantes de organizaciones y fundaciones que trabajan temas medioambientales.

El director general de la ANLA recordó que la entidad ha aprobado más de 32.000 hectáreas en compensación ambiental y más de $360.000 millones por inversión forzosa, los cuales serán destinados a la protección, preservación, recuperación y vigilancia de las cuencas hídricas.

Tomado de: Diario El Tiempo

Artículo anteriorEl nuevo plástico de origen vegetal
Artículo siguiente¡Salvemos el Jardín Botánico!