POR: HUGGIES

Desde 1973, el cinco de junio se celebra el día mundial del medio ambiente, que busca aumentar la consciencia global sobre la necesidad de tomar acciones positivas en pro del mismo.

No es ningún secreto que el mundo y sus ecosistemas se encuentran en un punto crítico, donde los cambios en nuestra manera de vivir, o la continuación de ella, determinarán la forma en que los conocemos hoy en día.

Muchas veces necesitamos de datos mucho más concretos de la manera en que nuestro estilo de vida afecta o no al medio ambiente, es por eso que ActitudFEM reunió 12 hechos curiosos para invitarlas a reflexionar:

  • Si cada quien dedicara dos minutos diarios a ver algún video en YouTube sobre el medio ambiente, al final de año tendrías 12 horas más de conocimiento sobre el tema
  • La energía necesaria para hacer una lata de metal desde cero, es la misma que utiliza para hacer 20 latas recicladas.
  • La casa promedio desperdicia la energía suficiente para tener una televisión prendida durante dos años.
  • Reciclar una tonelada de cartón equivaldría a evitar que 8 metros cuadrados de tierra se utilizaran como relleno sanitario.
  • Si cada usuario de Twitter apagara su computadora por una hora cada día, equivaldría a que 9 mil 128 carros dejaran de circular cada año.
  • La energía que se ahorra por reciclar una botella de plástico daría energía suficiente para encender un foco de 60 watts por una hora.
  • Reciclar una lata de aluminio nos daría la energía suficiente para encender una televisión por tres horas.
  • Si cada usuario de Facebook acortara un minuto su tiempo en bañarse, se ahorraría suficiente agua para llenar 1 millón 136 mil 364 albercas olímpicas.
  • Si todos los periódicos se reciclaran salvaríamos cerca de 250 millones de árboles al año.Y un consejo adicional:

     

    Si cada usuario activo de Pinterest pineara una idea sobre reciclaje al mes, habría 12 millones de ideas verdes nuevas en la web.

     

    Si nadie cargara su celular por un día, se evitarían 15 millones de kilogramos de gases invernadero.

    Reciclar 515 celulares genera la energía suficiente para una casa durante un año.

    Si tienes un bebé, busca un pañal que cuide su piel, pero que también tenga componentes biodegradables. Hay una muy buena opción en el mercado que ofrece un pañal suave y absorbente. Hasta su empaque está hecho con fibras de agave. Así cuidas a tu bebé y no contaminas.

Blog: HUGGIES

Artículo anteriorPOR QUÉ APARECIÓ UNA MANCHA NEGRA Y MALOLIENTE EN LAS CATARATAS DEL NIÁGARA
Artículo siguienteHERMOSOS Y ECOLÓGICOS PARQUES QUE PUEDES VISITAR CERCA DE BOGOTÁ