SHARE
Tomado de: https://www.clarin.com/mundo/acuerdo-paris_0_rkX8atpZ-.html

Acuerdo conseguido en la Conferencia sobre Cambio Climático COP 21

Después de muchos llamados de atención y halones de orejas de nuestro planeta hacia nosotros, en la ciudad de París, Francia, se  llevó a cabo un acto diplomático donde, “195 naciones alcanzaron un acuerdo histórico para combatir el cambio climático e impulsar medidas e inversiones para un futuro bajo en emisiones de carbono, resiliente y sostenible”.

Este Acuerdo reúne por primera vez en la historia el compromiso de tantas naciones para alcanzar un objetivo común. El objetivo principal del acuerdo “es mantener el aumento de la temperatura en este siglo muy por debajo de los 2 grados centígrados, e impulsar los esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura incluso más, por debajo de 1,5 grados centígrados sobre los niveles preindustriales”

“Aparte de Siria, Nicaragua fue el único país que no firmó el acuerdo”

Así mismo, este pacto busca preparar a todos los países para afrontar los impactos del cambio climático. Dentro de este acuerdo se busca enfatizar en tres acciones. La primera, mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de los 2°C. Segundo, aumentar la capacidad de adaptación a los efectos del cambio climático. Tercero, elevar las corrientes financieras que buscan apoyar cusas ambientales.

 

 

LEAVE A REPLY