SHARE

Un equipo de profesionales de la Gobernación de Cundinamarca se capacitará durante dos semanas en temas relacionados con el fortalecimiento del programa “Agua a la Vereda”.

Aspectos legales, financieros, económicos, comerciales, sociales y gerenciales son algunas de las temáticas que se abordarán, con el propósito de seguir apoyando a los acueductos que están en proceso de selección.

La capacitación será liderada por el ingeniero José Vidal y el coordinador de este equipo profesional, Alirio Flechas, adscrito a las Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP (EPC). El proceso de formación hace parte de las estrategias que el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, a través de las gerencias de EPC y el Fondo de Desarrollo de Proyectos Cundinamarca (Fondecún) desarrollan mediante el primer programa de fortalecimiento a los acueductos veredales denominado “Agua a la Vereda”; el cual  permite fortalecer aspectos institucionales, financieros, comerciales y técnicos a las asociaciones o Juntas de Acción Comunal que lideran la prestación del servicio de agua potable en las zonas rurales del departamento.

Ustedes son el fortalecimiento integral que garantizarán que este proyecto único en el país sea exitoso. Gracias a la idea del señor gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, hoy podemos decir que más de 200.000 habitantes contarán con un mejor servicio de agua potable en cuanto a calidad, cobertura, y continuidad en las áreas rurales del departamento”, afirmó Andrés Díaz, gerente de la EPC; quien reiteró que este programa permitirá adelantar un trabajo social con las comunidades en aras de proteger las fuentes hídricas aprovechables.

FUENTE: SECRETARIA DE PRENSA Y COMUNICACIONES CUNDINAMARCA

LEAVE A REPLY