SHARE
ARCHIVO AFP

Si usted abrió hoy la llave de la ducha sin ningún problema o desayunó como todos los días; esta situación podría cambiar en el mediano y largo plazo dado que la humanidad agotó sus recursos naturales.

Dos de las ONG ambientales más reconocidas del planeta dieron respuesta a algunas preguntas sobre: ¿Cómo ayudar a un planeta que agotó sus recursos?

Alejandro Calvache, coordinador de la Estrategia de Agua Dulce The Nature Conservancy (TNC) afirmó que debemos pensar a largo plazo desde ya, si no queremos llegar a pagar sumas extraordinarias para nuestra provisión de agua o alimentos.

1. Ahorrar agua cuando nos bañamos, cuando lavamos el carro, la loza, utilizar sanitarios ahorradores, entre otras acciones.

2. Ahorrar energía.

3. Dejar a un lado el individualismo en el transporte, utilizando aquello que no ejerza tanta presión en la atmósfera.

Entre tanto, Luis Fernando Arango, director de conservación de WWF Colombia dice que el mensaje es para todos los habitantes del planeta, no solo para los gobiernos y los sectores productivos, sino para cada ciudadano en particular.

“Todos consumimos recursos todos los días de la vida y cada producto que consumimos tiene un huella sobre el planeta”, afirmó Arango.

4. No desperdiciar alimentos, aprovechar cada bocado de comida.

5. No comprar más de los que consumimos.

6. Consumir productos que tengan menos envolturas.

7. Compartir esta información.

Fuente: RCN Radio

LEAVE A REPLY