SHARE

Colombia hospedará del 11 a 13 de octubre en la ciudad de Bogotá, Colombia, la reunión del Foro de Ministros y la Consulta Regional para la Tercera Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA por su sigla en inglés) a celebrarse del 4 a 6 de diciembre de 2017, en Nairobi, Kenia.

La reunión, que es organizada en conjunto por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU – Medio Ambiente), tiene como objetivo hacer seguimiento a las decisiones adoptadas en la pasada XX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente que se celebró en Cartagena en el 2016 y propiciar un diálogo sobre los temas que serán discutidos en la Asamblea de la UNEA, consensuar posiciones y propuestas regionales a ser presentadas en dicha reunión.

La apertura de este evento estará a cargo del Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo. El evento contará con la participación del Ministro de Ambiente de Costa Rica, Señor Edgar Gutiérrez Espeleta, actual presidente de la UNEA, así como otros delegados de alto nivel de los países de la región.

Estas reuniones conforman un espacio de diálogo y de intercambio de experiencias que buscan fortalecer la participación de la región en distintos espacios internacionales, identificar intereses y acciones y, adoptar decisiones estratégicas para los países latinoamericanos y caribeños en materia ambiental.

Tomado de HSB Noticias.Com

LEAVE A REPLY