SHARE

La actividad se desarrolló para celebrar la Semana Ambiental en La Calera 

Cerca de 30 kilos de basura fueron retirados del río Teusacáen la parte urbana del municipio de La Calera, durante la jornada de limpieza que se efectuópara celebrar la Semana Ambiental organizada por la Alcaldía Municipal con apoyo de la Corporación Autónoma de Cundinamarca – CAR.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del municipio, Alejandro Sánchez, destacó la importancia del río Teusacá como afluente del Río Bogotá y que atraviesa La Calera, “Hacemos parte de la Sentencia de descontaminación del Río Bogotá, por lo que tomamos todas las acciones posibles para contrarrestar la contaminación. Estamos haciendo visitas de control ambiental, recuperación de rondas hídricas y reforestación. Para nosotros es vital tener el río limpio y descontaminado”, expresó el funcionario.

Dentro de las actividades previstas para la celebración de la semana ambiental, se desarrollará el “Reto del Árbol”, para lo cual la CAR donó dos mil árboles de aliso, roble, pino y hayuelos, que se espera sean plantados en el menor tiempo posible en el municipio. Por su parte, Sandra Espitia, profesional social de la CAR, manifestó“con la Secretaría venimos trabajando desde hace varios años en actividades ambientales, limpieza de ríos, y apoyando la semana ambiental”.

La Semana Ambiental culminará con una feria que incluye la exposición de Praes (Proyectos Ambientales Escolares) y Procedas (Proyectos Ciudadanos de Educación Amniental) en el parque central de La Calera. De igual forma, funcionarios de la CAR presentarán todo el trabajo desarrollado, así como los programas, proyectos y actuaciones que la Autoridad Ambiental realiza en el municipio.

Tomado de: Corporación Autónoma Regional Cundinamarca CAR

LEAVE A REPLY