SHARE

En la jornada se realizó la socialización del convenio suscrito entre la Corporación y el Ministerio de Minas y Energía del programa Acompañamiento Integral, que busca el fortalecimiento de las unidades de producción minera, regulación minero ambiental y caracterización

Los mineros de la provincia de Ubaté participaron activamente en el Primer Encuentro Especializado en temas del sector, trámites y legislación además de productos y servicios, evento que se cumplió en las instalaciones de la Dirección Regional Ubaté de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, con el propósito de promover la protección de los recursos naturales, la seguridad industrial y la legalidad ambiental.

Durante el evento, también liderado por la Secretaria Departamental de Minas y Energía, la Federación de Productores de Carbón de Cundinamarca- FEDECUNDI y la CAR Cundinamarca, se atendieron las peticiones y requerimientos en trámites, asesorías y capacitación sobre vertimientos, permisos de emisiones atmosféricas, concesiones de agua, aprovechamiento forestal, seguridad minera, proyecciones del mercado y nuevas tecnologías para la explotación minera bajo tierra.

Por su parte, Mauricio Rengifo Velasco, director del programa de caracterización del convenio MinMinas – CAR, indicó “Ya se hizo la caracterización de las unidades mineras de la región y el estado en el cual se encuentran. El acompañamiento integral se hace a los mineros que estén legalizados y que tengan el trámite minero ambiental otorgado y así cumplir con los requerimientos. El programa de regulación minero ambiental, acompaña a los trabajadores del sector que están en trámite ambiental para el instrumento normativo a solicitar”.

La CAR continuará con el proceso de acompañamiento y atención a los representantes del sector minero y así conseguir que la actividad productiva de extracción de minerales, cumpla con los lineamientos de ley y al mismo tiempo, conseguir la protección de los recursos naturales.

Tomado de: Corporación Autónoma Regional Cundinamarca CAR

LEAVE A REPLY