SHARE
Edificio Gran Estación II, costado Esfera

La antigüedad de la actual edificación, la amenaza por deficiencias graves de sismoresistencia y la falta de espacio en algunas zonas de la sede, son las principales razones del traslado que tiene como objetivo, brindar un mejor servicio a sus usuarios.

A partir del 22 de diciembre del presente año, la sede central de la CAR Cundinamarca traslada sus oficinas que actualmente están ubicadas en la carrera 7 No 36 – 45, al edificio del Centro Comercial Gran Estación II, Avenida La Esperanza # 62 – 49, costado Esfera, pisos 5 y 6 en Bogotá.

La decisión adoptada por el Consejo Directivo de la entidad se tomó tras tres estudios de sismoresistencia efectuados en la sede actual, que dan como resultado que la edificación, cuya construcción cumple ya más de 60 años, padece graves afectaciones estructurales que la ponen en alto riesgo con ocasión de un evento sísmico en la zona. Además, la vejez de la misma, se traduce también en espacios pequeños para la cantidad de servidores públicos con los que cuenta la entidadpara el buen desempeño de su quehacer como Autoridad Ambiental, pues las condiciones ergonómicas y dotacionales no son las adecuadas e idóneas, entre otras razones.

De esta manera, la CAR busca realizar cambios que permitan brindar un mejor servicio a los usuarios, con las condiciones de comodidad y seguridad necesarias.

Para esta decisión, se han adelantado todos los estudios tanto de necesidad, como de mercado y de pertinencia, cumpliendo a cabalidad con los procedimientos legales requeridos para este tipo de traslados. Así las cosas, la reubicación transitoria en arriendo a la nueva sede de 9.000 metros cuadrados de área privada, se hace en tanto la entidad estructura el modelo financiero y determina el diseño arquitectónico de la nueva sede que se construirá en el predio propiedad de la entidad, en la calle 36 al frente del Parque Nacional; para lo cual, ya se está tramitando el procedimiento de renovación urbana de este importante sector capitalino e iniciando prontamente el proceso de demolición y mejor aprovechamiento.

La nueva sede transitoria es de reciente construcción, bajo cumplimiento de los más altos estándares de calidad, comodidad y seguridad, amigable con el ambiente, ajustada a las tendencias modernas para la oficina, lo cual redundará no solo en el bienestar del personal al servicio de la entidad, sino también de la comunidad en general que usualmente interactúa con la CAR.

El traslado a las nuevas instalaciones, se hará desde ahora y hasta enero de 2018, sin suspenderse en ningún momento la atención ordinaria de los asuntos bajo responsabilidad de la CAR, por lo cual habrá punto de servicio en ambas sedes hasta la culminación del traslado.

Así mismo, es importante señalar que la CAR tendrá recepción de documentación, trámites y servicios hasta mediados de febrero de 2018, en la carrera 7 No 36-45 (sede actual). Sumado a lo anterior, el servicio de Biblioteca Ambiental prestará su servicioen la mencionada sede, hasta el 30 de marzo de dicho año.

A través de la aplicación móvil ApliCAR, los ciudadanos también pueden realizar sus trámites y servicios. La aplicación contiene 4 ejes centrales: Su Denuncia Ambiental, Su Reserva Ecoturística, Su trámite y Su Expediente. Esto les permitirá realizar reservas en los parques de la CAR y consultas de trámites (expedientes ambientales y radicados)de manera virtual desde cualquier dispositivo móvil, sin necesidad de traslado hasta las oficinas de la Corporación.

Tomado de: Corporación Autónoma Regional CAR

LEAVE A REPLY