SHARE
Excavadora CAR trabajando en zona de riesgo

Con maquinaria tipo oruga con brazo de más de 15 metros de largo, se adelantan labores de remoción de tierra para conformar el talud desplomado.

Producto de las lluvias incesantes que han azotado al departamento de Cundinamarca en este fin de año, en una de las principales áreas residenciales de Fusagasugá, en la calle novena entre carreras primera y tercera, las aguas subterráneas cobraron el paso del tiempo sobre los canales de conducción de la Quebrada La Parroquia, generando la ruptura del asfalto, hundimiento de la tierra y un enorme cráter sobre la vía.

Para mitigar la situación, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR, trabaja desde este miércoles con maquinaria tipo oruga retirando material residual, dado que el suelo se encuentra completamente saturado.  Con esta acción se busca dar firmeza al punto para dar inicio a la conformación de la base del talud que se creó contiguo a un edificio compuesto por 40 apartamentos.

La base se conforma con material rocoso, mientras la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá Emserfusa, instala una tela permeable y flexible conocida como geotextil y conforma gaviones.

Mientras se mantenga la alerta amarilla en la población, como integrante del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres, la CAR continuará con el apoyo técnico de la situación a fin de evitar mayores afectaciones a la comunidad.

Tomado de: Corporación Autónoma Regional CAR

LEAVE A REPLY