SHARE
Archivo

El Ministerio de Minas y Energía, la Universidad Pedgógica y Tecnológica de Colombia y la Secretaría de Minas y Energía de Cundinamarca, unieron esfuerzos con el fin de desarrollar el proyecto denominado “Fortalecimiento de la Competitividad de la Industria Minera” y por tal motivo, el próximo 22 de febrero se llevará a cabo la Primera Feria Minera de la Construcción, en el Parque Minero Industrial de Cogua.

Con la realización de tres conferencias: “Gerencia estratégica de la minería”, “Estrategias de Innovación para la empresa minera” y “Cómo llevar sus productos al mercado internacional”la presentación de las políticas por parte de la Dirección Empresarial del Ministerio de Minas y Energía y las soluciones  a preguntas sobre diversos temas por parte de la Agencia Nacional de Minería, se adelantará como programa general.

Además, más de 30 empresas han confirmado su asistencia a este evento que se llevará a cabo en el Centro de Eventos “Donde Toño”, localizado en el kilómetro 5 de la vía Zipaquirá-Ubaté.

“La Feria tiene como objetivo, además, propiciar espacios de promoción y concertación comercial entre productores mineros y comercializadores de minerales de la región, para los cual habrá una muestra comercial en donde empresarios mineros, comercializadores de bienes y servicios, maquinaria y demás, encuentren un lugar para promocionar sus productos y realizar acuerdos comerciales mediante la metodología de ruedas de negocios”, explicó Luis Ángel Lara González, director del Instituto de Recursos Minero Energéticos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja.

“A su vez para la universidad es importante dar a conocer aspectos académicos que permitan al empresario minero fortalecer sus conocimientos sobre el quehacer minero teniendo en cuenta la importancia de este sector económico en el desarrollo de la economía nacional, para lo cual se ha preparado el seminario taller “Estrategias para el desarrollo empresarial minero”, en donde se abordarán temas de carácter administrativo, de innovación y de exportación de minerales”, agregó el ingeniero Lara.

“Este evento tiene una singular importancia porque Cogua es uno de los principales proveedores de excelente material de ladrillo y bloque para Bogotá, el sector de La Ruidosa en Nemocón provee el mayor número de ladrillo común y adoquines para el mercado nacional y además estarán proveedores de carbón, arcillas y recebos”, manifestó el ingeniero Luis Ángel Lara.

El Ministerio de Minas y Energía estará presente para dar a conocer sus políticas y escuchar de primera mano, las opiniones de los empresarios.

En la actualidad se desarrolla el proceso para el establecimiento del Parque Minero Industrial de Cogua, que reúne a 12 empresas productoras de ladrillo y que están comprometidas con el propósito nacional de realizar una Minería bien hecha.

Asistirán también al evento, la Fundación Ladrilleros del municipio de Cogua y representantes del Grupo Ladrillo Verde, entidades que están comprometidas con trabajos de Responsabilidad Social en el sector.

 

 

Fuente:  Guillermo Romero

LEAVE A REPLY