SHARE
Archivo

Una persona capturada y un camión inmovilizado es el resultado de este proceso judicial.

Oculto tras canastillas de fruta, la Policía Nacional sub estación El Triunfo del municipio de Mesitas de El Colegio, halló una carga de madera ilegal que transportaba 144 bloques de madera con un peso aproximado de 12 metros cúbicos, la cual presuntamente se dirigía hacia la ciudad de Soacha.

La madera que se movilizaba sin salvoconducto, fue incautada por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR, que como autoridad ambiental, pasó a custodiar el material forestal, al tiempo que adelanta la investigación sobre la procedencia de la madera.

Aunque se tienen indicios de talas ilegales en el sector, no ha sido posible identificar a los infractores, quienes podrían enfrentarse a millonarias multas por la afectación que generan en el medio ambiente.  Sin embargo, en lo que va del 2018, se han realizado tres inmovilizaciones a vehículos y conductores por la conducción de productos forestales sin salvoconducto.

De 8 a 10 millones pesos, se calcula el valor comercial de esta madera que corresponde a la especie Moho y Flor Morado o Ocobo”, explicó Carlos Gabriel García, Director de la CAR Regional Tequendama, quien exaltó además la labor de la Policía Nacional en estos controles de vigilancia, que permiten castigar con contundencia a las personas que atentan contra los recursos naturales.

Por lo pronto, la persona que pasó la noche en los calabozos de la Estación de Policía, ya pasó a manos de la Fiscalía General de la Nación, que adelantará la investigación correspondiente.

 

 

 

 

 

Fuente: María Victoria Obando Barbosa- Enlace de Comunicaciones Dirección Regional Tequendama

LEAVE A REPLY