SHARE
Archivo.

Los hospitales de Cáqueza, Gachetá, Viotá, Villapinzón, así como las secretarías de salud de los 116 municipios del departamento, se unieron a la conmemoración del Día Mundial del Agua y los Árboles mediante la siembra de 5.000 árboles en el nacimiento y las cuencas hídricas del río Bogotá. Así mismo, las entidades realizaron jornadas de educación, sembrado y reforestación en las fuentes hídricas cercanas a páramos como el de Guacheneque.

La secretaria de Salud de Cundinamarca, Ana Lucía Restrepo, manifestó que este tipo de actividades permite generar conciencia sobre la importancia del cuidado del agua y de los árboles, como elementos esenciales del desarrollo sostenible que propician el bienestar de la población, generando un impacto positivo en la calidad de vida de los cundinamarqueses.

También se estableció como compromiso continuar con el proyecto Hospitales Verdes, un proyecto que consiste en el trabajo mancomunado entre la comunidad mundial de hospitales, los sistemas de salud, las organizaciones profesionales y académicas que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública en Cundinamarca.

 

 

Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicaciones.

LEAVE A REPLY