SHARE

Incluye corredores biológicos y medidas para la tenencia responsable de mascotas, con el fin de reducir las principales amenazas que disminuyeron la población de la güiña, especie que solo habita en Chile y Argentina.

Presentar un pelaje café de pequeñas manchas oscuras, o de color completamente negro en el caso de un individuo “melánico”. Se asemeja a un leopardo, pero en miniatura.  Es tan pequeño que su tamaño promedio alcanza la mitad de un gato doméstico.

Se trata de una especie que lucha a diario por sobrevivir ya que es el felino más pequeño de América, y se encuentra en situación vulnerable a la extinción.

Un equipo de científicos e instituciones implementará un plan pionero para la conservación de la güiña en Chile, con el objetivo de frenar el declive que ha sufrido la población de este felino que vive en la zona centro y sur del territorio.

El proyecto, que será financiado por un fondo de National Geographic para la recuperación de especies al borde de la extinción, se desarrollará en siete regiones del país.

Con la protección de este felino, existe esperanza de que muchas otras especies se verán beneficiadas de forma indirecta por las medidas contempladas, ya que ayudará a la conservación del bosque templado lluvioso y esclerófilo.

LEAVE A REPLY