SHARE

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) dará seguimiento a los recursos naturales del país mediante “cuentas ambientales”.

La mañana de este jueves en el programa Nuestra Voz, el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, explicó que impulsa un proyecto para incluir las variables de ambiente en los análisis anuales que la entidad realiza del país.

“Así como el Banco Central lleva cuentas financieras y sociales, o sea, el capital social, sabemos la salud, la expectativa de vida, la mortalidad infantil, sabemos incluso la satisfacción individual, de si los costarricenses estamos tristes o felices. Todo eso lo sabemos y lo metemos en la valoración de la gestión. Ahora tenemos que meter las variables ambientales”, señaló el jerarca.

Rodríguez indicó que el proyecto contempla la creación de una cuenta (que servirá para conocer el estado de situación) de bosques, una de aguas, una de suelos y una de peces.

De esa manera, los registros del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) serán objeto de estudio del presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero, y por ende deberá referirse ha si existe un adecuado manejo de esos recursos, así como lo hace en la parte financiera.

La información también le será remitida a los ministerios de Hacienda y el de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan).

LEAVE A REPLY