SHARE

El grupo musical Bomba Estéreo lidera la iniciativa, que junta conciertos con siembra de árboles.

 

‘Proyecto Siembra’ es el nombre de una campaña que reúne a la música con la lucha a favor del medio ambiente. Se trata de un proyecto que busca detener la deforestación en Colombia, sobre todo en zonas de la Sierra Nevada de Santa Marta y el Amazonas, y que es liderado por la agrupación Bomba Estéreo.

“Básicamente, queremos generar conciencia sobre el tema medioambiental: conectaros con el medio ambiente”, aseguró Simón Mejía, miembro de Bomba Estéreo y quien agregó que desean que “más artistas y más voceros se unan a la iniciativa”.

¿En qué consiste?

De acuerdo con información del Ideam, Colombia perdió en el 2017 casi 220 mil hectáreas de bosque natural, más del 65% de ellas en la Amazonía, una región que, asegura la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (Fcds), es un territorio que cumple una función vital en los ciclos ecológicos de todo el planeta.

Adicionalmente, la deforestación contribuye al aumento acelerado del calentamiento global y amenaza con hacer desaparecer el 75% de los páramos en Colombia, generando daños en los ciclos del suelo y pérdida de biodiversidad.

Así las cosas, el ‘Proyecto Siembra’ propone una serie de acciones que involucran: sembrar árboles y campañas ecológicas durante una gira de conciertos que Bomba Estéreo realizará alrededor de Colombia.

 

Los shows empezarán el 31 de diciembre en Costeño Beach, en Palomino y después se volverán a presentar hasta el 26 de enero. Lo harán en San José del Guaviare, en lo que será un espectáculo totalmente gratuito.

Las siguientes presentaciones serán en Medellín (febrero 2), Bogotá (febrero 9), Bucaramanga (febrero 16) y Barranquilla (febrero 23). La entrada para estos últimos sí tendrá un costo.

“Queremos usar nuestra voz para crear un espacio de reflexión. La riqueza no es la minería y ni el petróleo, es la naturaleza y la gente no está conectada con esa idea”, agregó Mejía.

Parte del dinero recogido con la gira se destinará a la campaña. También se creará un vivero en el Guaviare y, de la mano de Parques Nacionales Naturales, se trabajará en acciones de restauración ecológica en los ecosistemas del Santuario de Fauna y Flora Ciénaga Grande de Santa Marta y Vía Parque Isla de Salamanca.

Todas las acciones podrán ser seguidas y publicadas en redes sociales a través del hashtag de la iniciativa, #SiembraConciencia.

“El medio ambiente nos conciernen a todos los colombianos y es importante hablar de eso y cuidar nuestros ríos, mares, bosques”, resaltó Mejía.

LEAVE A REPLY