SHARE

Por diversos motivos, este 2019 puede ser el año donde varias especies terminen llegando a la extinción debido a diferentes factores, intervención de su terreno, cambio climático, caza indiscriminada entre muchos más.   Aquí se presenta una lista de 8 animales que podrían extinguirse este año:

1.)El tigre de Amoy o del sur de China es la subespecie más amenazada en el mundo. La población cautiva llega a los 68 ejemplares, descendientes de 6 tigres originales. En estado salvaje fue avistado por última vez en 1970. Algunos expertos consideran que esta especie funcionalmente ya está extinta.

2.) A la saola o buey de Vu Quang se le conoce también como el unicornio asiático. De esta rara especie, descubierta en 1992, solo ha sido avistada por expertos en 4 oportunidades. Este mamífero reside en los bosques de Vietnam y Laos. Se estima que la población de soala llega a los 100 ejemplares, por lo que es considerada como especie endémica.

3.) El gorila oriental hace parte de la lista de 25 primates en mayor peligro de extinción. Los machos pesan, en promedio, 163 kilogramos y alcanzan una altura de pie de 1,76 metros. Se estima que, de esta subespecie, más robusta que el gorila occidental de llanura, quedan cerca de 880 ejemplares. Este animal vive en manadas de entre 5 y 30 individuos.

4.Del rinoceronte blanco del norte solo quedan vivas dos hembras, ya que Sudán, el último ejemplar macho de esta subespecie, falleció el 20 de marzo de 2018 en una reserva en Kenia, tras sufrir varias enfermedades. Algunos científicos son optimistas ante la opción de usar la fertilización in vitro para impedir su desaparición, frente a otros que aseguran que ya es muy tarde.

 

5.) El rinoceronte negro o de labio ganchudo puede llegar a medir 1,6 metros y a pesar 1.500 kilos, cifras lo que lo convierten en el cuarto mamífero más grande de África. Se estima que existe una población cercana a los 5.000 ejemplares. Sin embargo, la creciente demanda de polvo de cuerno en el mercado negro lo tienen en peligro, tal y como sucedió con 3 de sus subespecies que ya fueron declaradas extintas lastimosamente.

6.) El lobo rojo tiene un tamaño intermedio entre el lobo común y el coyote, razón por la que, en ocasiones, es clasificado como una especie híbrida. Su hábitat se sitúa en zonas del este de Estados Unidos, México y el sureste de Canadá. Se calcula que de esta subespecie solo quedan 30 ejemplares en estado salvaje, debido a la implementación de un programa de control de depredadores.

7.)La vaquita o cochito es uno de los cetáceos marinos en mayor peligro de desaparecer. En el 2015, la población total era de 97 ejemplares, cifra que se redujo a 40 en 2017 y a 12, en 2018. Su riesgo de extinción obedece a que queda atrapada en las redes de pesca de totoaba, otra de las especies amenazadas del golfo de California. En promedio este animal mide 150 cm.

 

8.) El leopardo del Amur es considerada como la subespecie más rara que existe. Se estima que hay en libertad entre 25 y 34 ejemplares, en la reserva de Sijote-Alin (Siberia). La mayor parte de este felino vive en zoológicos de Europa y EE.UU., aunque también ha encontrado refugio en la zona que separa a Corea del Norte y Corea del Sur. Se caracteriza por su pelaje que es más largo que el de los demás leopardos.

LEAVE A REPLY