SHARE

Las atractivas imágenes de un ejemplar de leopardo de piel muy oscura difundidas en redes como Instagram por el fotógrafo Will Burrard-Lucas están dando la vuelta al mundo, a la vez que se crea cierta confusión sobre la existencia de los leopardos negros.

Curiosamente, poco antes de que Burrad-Lucas difundiera sus imágenes, ciertamente artísticas, un equipo de científicos del Instituto de Investigación sobre Conservación de San Diego (Estados Unidos) y del Loisaba Conservancy de Kenia habían publicado en la revista científica African Journal of Ecology un articulo en el que se confirmaba la presencia de un ejemplar negro de leopardo africano (Panthera pardus pardus) en la región de Laikipia, en Kenia.

La publicación científica -que incluía referencias a imágenes captadas con cámaras automáticas. pasó casi desapercibida. Ahora en cambio, las fotos en las redes sociales están haciendo furor. En ambos casos, científicos y fotógrafo se refieren a un ejemplar melánico (afectado por melanismo) de la subespecie africana del leopardo, de nombre científico Panthera pardus pardus.

Algunas fuentes afirman que es la primera vez que se observa un ejemplar negro de esta subespecie en el medio natural en África. Otros expertos, incluidos los autores del estudio científico indicado anteriormente ponen en duda esta afirmación e indican que se tienen referencias de otras observaciones recientes; aunque puede ser cierto que las últimas fotografías similares a las actuales son del año 1909.

LEAVE A REPLY