SHARE

La advertencia de unos jóvenes que quieren cambiar el planeta.

Cientos de jóvenes se concentran en la puerta del sol en la huelga mundial del cambio climático.

Cientos de jóvenes se concentran ya en la madrileña Puerta del Sol en la protesta convocada en la capital para sumarse la huelga mundial estudiantil por el clima, promovida por el movimiento internacional ‘Fridays for future’, y que está siendo secundada en más de 100 países de todos los continentes. “Ni un grado más, ni una especie menos” o “El planeta no está en venta” son algunas de las consignas que entonan los cientos de estudiantes congregados en el centro de la capital, en una concentración convocada también por el Sindicato de Estudiantes.

La protesta de Madrid avanzará hacia el Congreso de los Diputados, donde los jóvenes se sentarán frente a la puerta de los leones para exigir la aplicación de medidas urgentes contra el cambio climático, emulando a la adolescente sueca Greta Thunberg, inspiradora de este movimiento estudiantil, que el pasado verano comenzó a protestar frente al parlamento de Suecia para reclamar que los políticos actúen contra el calentamiento global.

La manifestación de Madrid es una de las 60 protestas convocadas este viernes en toda España. En ciudades como Barcelona, los jóvenes no solo saldrán a la calle al mediodía: también por la tarde para invitar al resto de la ciudadanía a manifestarse contra el cambio climático.

En España, el movimiento estudiantil ‘Fridays for future’, que se califica como “apartidista”, se ha propagado en las últimas semanas por diversas ciudades y universidades, organizando sentadas frente a sedes parlamentarias o gubernamentales.

“En España empezamos hace ocho semanas, cuando nos juntamos cinco amigos y decidimos que teníamos que sentarnos igual que los estaban haciendo jóvenes de Europa y de todo el mundo”, explica a Europa Press Lucas Barrero, uno de los jóvenes que prendió la mecha de este movimiento ecologista en España desde la ciudad de Girona.

LEAVE A REPLY