SHARE

En primer debate fue aprobado el proyecto de ley que busca prohibir la producción y distribución de este tipo de materiales. Autores de la iniciativa calificaron la decisión como una enorme victoria. Gremio se muestra preocupado. Todavía restan tres debates en la plenaria del Congreso.

De manera unánime los integrantes de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes votaron este martes a favor del proyecto de ley con el que se busca prohibir la producción y distribución de los plásticos de un solo uso en Colombia.  

Con 17 votos a favor y cero en contra, la iniciativa promovida por los representantes Juan Carlos Losada y Harry Giovanny González García, seguirá ahora su trámite en el Congreso con los otros tres debates que le restan. 

Pese a que aún falta un largo camino por recorrer en la plenaria del Senado, Losada considera que esta es una enorme victoria para los defensores del ambiente y la vida en el país.Le puede interesar: ¡El colmo! Cambiar la cáscara por plástico

“Realmente no esperábamos un resultado tan contundente. Es importante porque pese a las diferencias, los integrantes de todos partidos que conforman esta comisión lograron unirse en pro de una sola causa. Estamos muy optimistas y confiamos en que pueda ocurrir lo mismo ahora en plenaria“, manifestó el congresista. 
Losada sabe que a partir de ahora el lobby por parte de las industrias, así como la Asociación Colombiana de Industrias Plásticas (Acoplásticos), incrementará para intentar reversar el proyecto. “Nosotros haremos lo propio (lobby) y acudiremos a la movilización ciudadana para lograr que esta iniciativa sea finalmente aprobada. Además haremos varias audiencias públicas antes del segundo debate, que esperamos se dé antes de terminar este periodo legislativo”, comentó.

LEAVE A REPLY