SHARE

Se trata del río Magdalena, ubicado entre los municipios de Barrancabermeja y Puerto Wilches, en el departamento de Santander.

Las autoridades meteorológicas de Colombia declararon hoy la alerta roja por la creciente del río Magdalena, el más importante del país, entre los municipios de Barrancabermeja y Puerto Wilches, en el departamento de Santander (noreste).

Así lo informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, que detalló en un boletín que se declaró la alerta roja por el riesgo de que se presenten inundaciones por de las fuertes lluvias que han afectado en los últimos días al país.

La entidad afirmó que el “ascenso moderado del nivel del río Magdalena a la altura de Barrancabermeja sugiere este nivel de alerta en consideración a que los niveles van a continuar subiendo entre Barrancabermeja y Puerto Wilches”.

Además, el aumento del caudal del río se ocasionó por el “tránsito de la onda de creciente” en Puerto Berrio, municipio del departamento de Antioquia.



LEAVE A REPLY