SHARE

A través de las organizaciones “Nuestra Ciudad y Eco Filter Smoke Life” se busca darle un tratamiento adecuado a las colillas que están ocasionando daños al medio ambiente.

La estrategia fundamental de esta alianza entre los dos países, está centrada en la utilización de las colillas del cigarrillo para transformarlas a través de materiales químicos y biológicos en elementos degradables, pero también crear productos como aislantes térmicos, papel entre otros.

Justamente Pereira se convirtió en la primera ciudad de Colombia en tener contenedores donde se pueden depositar las colillas de cigarrillo en zonas públicas, como la Plaza de Bolívar y el parque El Lago.

Esta alianza que se establece entre las organizaciones “Nuestra Ciudad” y “Eco Filter Somke Life” busca disminuir los índices de collias que afectan el medio ambiente en el mundo donde anualmente se arrojan más de 5.6 billones de estos elementos tóxicos.

En Pereira según el analisis realizado por la organización “Nuestra Ciudad” en lapsos de una y dos horas en zonas como la Plaza de Bolivar, el parque El Lago y el parque Gaitán se pueden recoger entre 2600 y 4900 colillas por zona.

LEAVE A REPLY