SHARE

Se realizará la construcción de la red matriz de agua que beneficiará a más de 26 barrios ubicados en la comuna seis de la ciudad.

Funcionarios de la Alcaldía de Soacha, Empresas Públicas de Cundinamarca y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, realizaron la socialización de la obra con la comunidad que llevará el suministro de agua a la comuna seis de Soacha.

La obra será ejecutada durante 16 meses por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá con el Consorcio Sistemas de Bombeo 2019 y tendrá el seguimiento de la Administración Municipal y las Empresas Públicas de Cundinamarca.

Se realizará la construcción de 411.35 metros de la red de conducción de agua desde el Río Soacha hasta la estación de bombeo, la red de impulsión con 1.120 metros con una tubería en PVC de 10 pulgadas y 1.644 de 6 pulgadas.

Mediante la construcción de la red de estación de bombeo, impulsión y el tanque de almacenamiento en Altos de la Florida y la red de distribución para los sectores de San Martín, El Retiro, La Cristalina, Divino Niño, Los Pinos, Boyacá, Los Alpes, predios San José y Bosques de Cipi.

Serán más de 20.000 habitantes que se beneficiarán con la obra, ya que pasarán de recibir el abastecimiento de agua por carrotanques a tener un nuevo sistema de acueducto. “Es un gran beneficio para nuestra comunidad ya que podremos tener un servicio vital en nuestras casas y para el beneficio de toda la población que hace muchos años no tenían acceso al mismo”, aseguró Álvaro Ortiz Díaz, presidente de Junta de Acción Comunal de Altos de la Florida, primer sector.

TOMADA POR: ALCALDÌA DE SOACHA

LEAVE A REPLY