SHARE

Desde el día Lunes 27 de mayo se dio inicio a las obras de mejoramiento definitivo de la malla vial de la calle séptima, que van desde la esquina del Campincito hasta la variante. Se intervendrán en total 800 metros de esta vía que se dividirán en tres tramos, cada uno de ellos tardará en promedio un mes, lo que quiere decir que la obra estará lista en su totalidad en tres meses aproximadamente.

De esta manera el primer tramo, que inició este lunes 27 de mayo, irá desde la calle 4 hasta el conjunto Materile, el segundo tramo desde Materile hasta la calle 1a y el último frente de obra será desde la calle 1a hasta la Variante.

Así las cosas, con un cerramiento de polisombra y su debida señalización, la secretaria de Obras Públicas de Chía comenzó con el levantamiento de la capa asfáltica del primer tramo y ya se dejó establecido el Plan de Manejo de Trafico correspondiente. Es de tener en cuenta que como vías alternas quedaron la calle 12 y la calle 4.

Las obras que tardarían 90 días si no se presenta ningún altercado tendrán, después del levantamiento de la carpeta asfáltica, una excavación de 38cm de los cuales 25cm serán da base granular y los 13cm restantes serán de nueva carpeta asfáltica, además de la instalación de geomalla, la debida compactación y sellamiento del material.

Finalmente es de mencionar que esta vía hace parte de la gran Revolución Vial en la que se han mejorado de manera definitiva más de 20 kilómetros de vías urbanas y rurales en la Ciudad de la Luna.

Tomada por: Alcaldía de Chía

LEAVE A REPLY