SHARE

La gobernación realiza una visita técnica a la vereda Murca en el municipio de La Palma, en donde el 26 de mayo se presentó un deslizamiento de tierras por fuertes lluvias. Se puede evidenciar el avance de las acciones de mitigación que se realizan además de esto se desarrolla un Comité de Riesgos para analizar la solución definitiva para esta emergencia.

En este sentido, se dispone del equipo técnico del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU- y la Unidad Administrativa para la Gestión de Riesgos y Desastres de Cundinamarca, para atender de manera oportuna con maquinaria esta emergencia y salvaguardar a toda las personas del sector.

La prioridad es la seguridad de la comunidad, por eso desde el instante en que sucedió el deslizamiento de tierra se activaron todos los protocolos de emergencia; ya se ha removido material sobre la vía y se están realizando las acciones necesarias para mitigar el riesgo en el sector.

Las acciones que se realizaran a corto plazo son la instalación de un puente peatonal provisional para el paso seguro de la comunidad; el uso de más maquinaria que permita demoler la placa del puente averiado y el traslado de material. A largo plazo realizaremos el mantenimiento y rocería con las Juntas de Acción Comunal del corredor vial que conduce a este sector, así mismo la gestión predial en el sector La Arenera, como también la pronta adjudicación del contrato de obra de mejoramiento desde Charco Largo hasta La Palma que tiene un valor de $17.000.

Para la atención de esta emergencia se ha contado también con el apoyo de la Asamblea Departamental, Policía Nacional, Bomberos de Cundinamarca, Defensa Civil y Ejercito Nacional.

La gobernación le pide a la comunidad “tener paciencia con la solución de esta situación, se están realizando todas las acciones necesarias para que esta emergencia no afecte a ningún poblador ni usuario de la vía y pretendemos que vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible”.

Tomada por: Gobernación de Cundinamarca.

LEAVE A REPLY