SHARE

Una emergencia ocasionada por el derrame de combustible, se presentó este viernes en la vía que de Bogotá conduce a Villeta, a altura de la vereda “El Mojón” en jurisdicción del municipio de Sasaima.

El hecho ocurrió hacia las 9:40 AM, cuando un vehículo tipo tracto camión, procedente de la ciudad de Cartagena y cargado con gasolina turbo jet, se volcó a altura del kilómetro 80, al parecer por fallas mecánicas, causando el derrame de 5.000 galones de combustible.

Mientras el conductor, quien por fortuna salió ileso, se comunicaba con la empresa transportadora, vecinos del lugar dieron aviso al cuerpo de bomberos del municipio de Sasaima y estos a su vez a la CAR, que desde la Dirección Regional Gualivá, envió personal técnico a la zona, para evaluar la situación. En vista de que el combustible llegó al río Dulce, se montaron barreras para contener el derrame, y junto con personal enviado por parte de la trasportadora para atender la emergencia, se trazó en el lugar un plan de contingencia para la recolección del combustible derramado.

Por su parte el Cuerpo de Bomberos de Sasaima acordonó el lugar para evitar alguna chispa, ya que este tipo de gasolina es altamente explosiva. A esta hora la situación está controlada y se cuenta con la presencia del Laboratorio Ambiental de la CAR, que tomará muestras del agua en el lugar para determinar las características químicas de las fuentes involucradas. El paso por la vía es normal.

Tomado de: Sala de Prensa CAR

LEAVE A REPLY