SHARE

Con la campaña “Viernes Verdes”, que tiene como objetivo contrarrestar la deforestación de la que ha sido víctima el municipio y generar conciencia social sobre la importancia de trabajar por el cuidado del medio ambiente, el alcalde Eleázar González Casas, ha logrado significativos avances para la preservación de los recursos naturales.

A través de este programa, implementado por el primer mandatario se han logrado recuperar más de 100 zonas de espacios públicos del municipio como el corredor de la Vía Terreros, separador Transmilenio, Centro Comercial Mercurio, Portalegre Real, I.E. Soacha Para Vivir Mejor, Humedal Neuta, Santa Ana y Maiporé, entre otros sectores.

De igual forma, la Administración Municipal junto a la Corporación Autónoma Regional (CAR), han implementado trabajos para la recuperación de las diferentes fuentes hídricas de la ciudad, como la apertura de 450 metros lineales de espejo de agua que hacen parte de las 30 hectáreas del Humedal Tierra Blanca, la limpieza de 3.080 metros del Humedal Tibanica y la restauración de 8 hectáreas de espejo de agua del Humedal Neuta.

Asimismo, se han adelantado trabajos que han permitido la recuperación de 8.5 kilómetros del afluente del Río Soacha, así como la limpieza de 710 metros lineales del Canal Canoas que desemboca en el Río Bogotá. 

El objetivo de esta estrategia es reforestar, recuperar los humedales y sembrar un mejor futuro para las actuales y futuras generaciones con ayuda de los habitantes del municipio, quienes se apropian de su territorio al sembrar un árbol.

Tomado de: Pagina de Facebook Alcaldía de Soacha

LEAVE A REPLY