SHARE

El director general de la CAR, Néstor Guillermo Franco, anunció que la entidad apoyará la construcción del interceptor para aguas residuales domésticas del casco urbano del municipio de Zipacón, ubicado en la provincia de Sabana Occidente, cuya inversión es cercana a los 2 mil 800 millones de pesos, de los cuales el municipio aporta $100 millones.

La obra, fundamental para el desarrollo del Plan Maestro de Alcantarillado y a su vez para el saneamiento básico del municipio, elimina 6 puntos de vertimiento que se encontraban a lo largo del casco urbano, canalizándolos en un solo emisario final, que entregará esas aguas al río Apulo, disminuyendo el impacto de olores en varios sectores. Además, se constituye en un avance que será concluido a futuro con la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Los trabajos estarán a cargo del municipio, que convocará a licitación pública para la ejecución de la obra, en un plazo máximo de 14 meses a partir de la fecha del acta de inicio.

El alcalde del municipio, Gustavo Cortés Camacho, indicó que la licitación se abrirá en los próximos meses, al tiempo que resaltó el aporte de la CAR: “Recibimos esta noticia con gran alegría, ya que es la primera obra que el municipio va a tener dentro del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado”

Tomado de: Sala de prensa CAR

LEAVE A REPLY