SHARE

Familias felices, perros divertidos y un día lleno de alegría, fue el resultado del primer festival de kanes, evento organizado por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, que se llevó a cabo el pasado domingo 11 de agosto en el parque Simón Bolívar para cerrar la versión Número 23 del Festival de Verano.

El balance fue exitoso: cerca de2 mil personas y 1460perros disfrutaron de juegos, actividades y servicios. 960 competidores y sus perros corrieron en el Desafío 2 Kanes, carrera sin precedentes que contó con la participación de 10 clubes caninos. Esta divertida competencia incluyó 4 categorías: Élite, Recreativa, Infantil y Clubes. Antes de cada carrera, los grupos pasaron por una actividad de calentamiento dirigida por los profesionales del IDRD, lo que convirtió al Desafío 2 Kanes en un evento único en su tipo, en el que las familias y sus perros compartían una misma actividad.

El Festival de Kanes contó con el apoyo de varias empresas zoolidarias como Servicios Postales Nacionales 4-72, Laika, Animal´s Veterinaria, Puppis, Pety´s Familia, Surtimax y Keepermate, que entregaron servicios y obsequios a los asistentes.

10 amorosos perros rescatados del maltrato o víctimas de accidentes llegaron a la carpa de adopciones luego de superar su proceso de recuperación; allí cada uno encontró una familia que los acogió en su casa para hacerlos más felices. 236 caninos fueron identificados de manera gratuita con microchip, cientos de personas fueron sensibilizadas en protección y bienestar animal participando de juegos educativos, una zona de agility y la piscina de pelotas para perros, entre otras actividades, hicieron del Festival de Kanes una jornada inolvidable.

Tomada por: Instituto de protección animal

LEAVE A REPLY