SHARE

En una jornada, que contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, se realizó la elección del representante de las comunidades indígenas, en el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

Tras la presentación del informe de resultados, se adelantó el procedimiento autónomo acogido por las comunidades indígenas asentadas en la jurisdicción del territorio CAR, el cual dio como resultado la elección de Julio Hernando Balsero, gobernador de la comunidad indígena de Cota.

“La madre tierra y los recursos naturales son fundamentales para las comunidades indígenas por lo que trabajaremos por su bien uso y cuidado”, puntualizó el representante Balsero, al cierre del procedimiento eleccionario que contó con la participación de los representantes de la Comunidad Muisca de Cota y de la Comunidad Muisca de Sesquilé.

Igualmente, en desarrolló de la audiencia, que se cumplió en el marco de la normativa correspondiente, con la selección mediante acuerdo de las comunidades, fue elegida como representante suplente la señora María González de Mamanche de la comunidad indígena de Sesquilé.

El representante Balsero, elegido para el periodo 2020 – 2023, y quien cuenta con una amplia experiencia de más de 16 años en el trabajo ambiental, hizo un llamado a los habitantes del territorio a continuar en la consolidación de una conciencia de amor y respeto hacia la naturaleza y la madre tierra.  

Tomado de: Sala de prensa CAR

LEAVE A REPLY