SHARE

Una exitosa jornada se vivió en el encuentro anual de la Red de Comunicadores Ambientales RCCA, que desde el año 2013 viene liderando la Autoridad Ambiental en el territorio. Más de 80 asistentes pertenecientes a 17 municipios de la jurisdicción como Zipacón, Madrid, Fusagasugá, Guaduas, Villeta, Sesquilé, Chiquinquirá, Anolaima y Pasca, entre otros, hicieron parte del fructífero encuentro.

Para esta versión, la entidad estableció una alianza con el medio de comunicación KienyKe.com, portal web del que hace parte la periodista Daissy Cañón, consejera editorial que estuvo presente en el encuentro y realizó a los asistentes un taller teórico práctico sobre periodismo digital.

Este evento contó además con la participación de Miguel Urrutia, fundador del cine recursivo y reconocido como gurú del cine independiente, Alexandra Falla Zerrate, directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, Pedro Aldana del programa ambiental radial y local, Territorio Verde y Esteban Toro, fotógrafo y documentalista de viajes. La apertura al evento estuvo a cargo de nuestro director general, Néstor Guillermo Franco.

La Red de Comunicadores Ambientales, es un programa de la Dirección de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano de la CAR, que tiene como finalidad establecer vínculos con las comunidades mediante la implementación de procesos de formación y aprendizaje de los medios de comunicación, que permitan posteriormente, a través de la radio, la televisión, la prensa o medios alternativos, visibilizar desde su mirada las diferentes problemáticas ambientales presentes en su entorno buscando posibles soluciones.

Tomado de: Sala de prensa CAR

LEAVE A REPLY