SHARE

Alrededor de 15 hectáreas de plantaciones en el Parque Lineal del río Bogotá, a la altura del sector de El Porvenir, resultaron afectadas por una fuerte conflagración registrada la noche de este miércoles, luego que inescrupulosos prendieran fuego a varios metros de cable robado para extraer su cobre.

El incendio se extendió por más de cuatro horas y fue necesaria la intervención de cuatro máquinas de bomberos para poder extinguirlo. El humo afectó varios barrios de las localidades de Kennedy y Bosa y también buena parte del sector de Puente Canoas en Soacha.

El director de la CAR, Néstor Franco, hizo un llamado a la comunidad para que denuncie este tipo de prácticas y ayuden a cuidar el Parque Lineal, una obra que adelanta la Corporación para que los ciudadanos puedan disfrutar del Río Bogotá, y que avanza a la fecha en más de 48 kilómetros de sendero construidos.

El funcionario también recordó que las personas que sean sorprendidas realizando este tipo de actividades que afectan el Parque Lineal, pueden llegar a tener sanciones ambientales que oscilan alrededor de los 1.500 salarios mínimos legales vigentes, pero además pueden llegar a ser judicializados por daño a la naturaleza.

Tomado de: Sala de prensa CAR

LEAVE A REPLY