SHARE

El Área de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Gobierno de Tocancipa, adelantó una nueva jornada de tenencia responsable de mascotas en el sector La Diana de la vereda Tibitó.

Es importante cuidar y proteger a las mascotas y de esto se ha encargado específicamente la administración Los animales son seres importantes para la humanidad y por ende para el desarrollo humano sostenible teniendo un papel relevante en el desarrollo emocional, afectivo, y psicológico del individuo, la salud pública y la seguridad alimentaria.

En este contexto, la tenencia responsable de animales de compañía y de producción, recae directamente en los propietarios y tenedores, quienes tienen la obligación de brindarles el bienestar y los cuidados necesarios para su correcto desarrollo, con el fin de mantener una adecuada relación entre el animal y el ser humano.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, los peluditos reciben los servicios de vacunación y desparasitación gratuita, mientras que sus propietarios hicieron parte del ciclo de conferencias sobre tenencia responsable, manejo de razas potencialmente peligrosas y Código de Policía.

El cuidado de nuestras mascotas, es una responsabilidad que debemos asumir al integrarlos como parte importante de la familia, por eso el llamado es a que les brindemos cariño y atención de manera permanente.

Tomada de: Alcaldía de Tocancipa

LEAVE A REPLY