SHARE

La feria Expopet 2019 deja un exitoso balance para el Instituto Distrital de Protección Animal. Durante los 5 días de presencia en la feria, más de 700 animales fueron valorados por los médicos veterinarios de la entidad y 844 perros y gatos fueron identificados con microchip, todo de manera gratuita.

La jornada de adopción también fue positiva, 29 perros y gatos rescatados del maltrato o recuperados de accidentes, encontraron un hogar, entre ellos Dallas, un perrito criollo negro que sufrió un accidente cuando deambulaba por las calles de la ciudad y fue atendido por el equipo de urgencias veterinarias del instituto. Después de varias semanas de recuperación, Dalas volvió a ser un perro sociable y consentido, pero al ver la familia que lo adoptó se convirtió en el canino más feliz.

Los profesionales del instituto también ofrecieron consultas personalizadas gratuitas sobre convivencia con animales de compañía en propiedad horizontal, a las que asistieron más de 400 personas. Además, con divertidas campañas pedagógicas los asistentes aprendieron a prevenir y denunciar correctamente el maltrato animal.

La atención del Instituto no fue solo en el stand de la entidad, los médicos veterinarios se encargaron de verificar las condiciones de todos los animales presentes en las diferentes exposiciones de la feria para garantizar su bienestar y buena salud.

El Instituto estuvo presente bajo el lema “Bogotá ciudad amiga de los animales” en una pequeña ciudad donde los visitantes interactuaron con los equipos de Urgencias veterinarias, y un modelo a escala del Centro de Atención de Palomas. Los niños tuvieron la oportunidad de conocer a la fauna silvestre nativa bogotana en el stand Animales Fantásticos”, haciendo gala de sus talentos para dibujar estas especies.

La feria Expopet 2019 fue el escenario para que los ciudadanos conocieran de cerca el trabajo del Instituto Distrital de protección animal, gestión que le permitió a Bogotá ser galardonada internacionalmente con el premio Ciudad Amiga de los Animales.

Tomada de: Instituto de protección animal

LEAVE A REPLY