SHARE

La alcaldía municipal de Cajicá invita a la comunidad para que cuide el medio ambiente y vele por el bienestar animal.

Animales y medioambiente están muy relacionados. Cuidar y proteger los animales no se trata solo de hacernos fotos con nuestros pequeños amigos y colgarlas en las redes sociales, se trata de contribuir a concienciar a la sociedad mundial sobre la importancia de los animales en el mundo, el papel que desarrollan en el medioambiente y la protección que necesitan por nuestra parte.

Quizá no lo notéis mucho con vuestros perros y gatos en casa, pues son animales que ya tienen un historial de domesticación de siglos, pero si os fijáis en el comportamiento de los animales silvestres, entenderéis que su existencia no es efímera, sino que juega un rol muy importante dentro de la naturaleza.

Por ellos, por la tierra y por nosotros
Es más fácil verlo con las aves, por ejemplo. Al buscar alimento, estos animales no solo están cuidando de su vida, sino que están esparciendo semillas por todo el bosque, semillas que eventualmente van a germinar y a nutrir esos pulmones naturales.

La existencia de animales en determinadas zonas del mundo garantiza un equilibrio natural. Los pingüinos y osos polares se alimentan de peces y otras criaturas marinas; si desaparecieran, la cantidad de peces disponibles excedería la cuota regular y podrían aparecer enfermedades y, en el caso contrario, desaparecerían otras especies que son devoradas por los anfibios.

Porque el bienestar de las mascotas es compromiso de todos asistir al festival del Maíz 2019.

Tomada de: Alcaldía de Cajicá

LEAVE A REPLY