SHARE

Al cierre del programa de formación BBVA Momentum, los 40 emprendedores sociales que hicieron parte de esta iniciativa en 2019 en Colombia, crecieron en sus negocios y han definido sus enfoques alrededor de los ODS 2030

Cuarenta emprendedores sociales del programa BBVA Momentum, luego de 21 semanas de formación por parte de MET Community, mentores de BBVA y de los capacitadores de la ´joint venture´, Headspring pusieron punto final a la tercera versión de esta iniciativa en Colombia.

Con notorios avances en sus planes de negocio, portafolios de productos y servicios y un claro enfoque en sus aportes al cumplimiento de los ODS 2030, los emprendedores sociales que desde junio pasado hicieron parte de BBVA Momentum, terminaron su proceso formativo con un pitch presentado ante un jurado, integrado por reconocidos miembros del ecosistema emprendedor del país.

Este presentación permitió concoer en detalle, algunas de las actividades productivas que desarrolla este grupo de empresarios, como por ejemplo lo que hacen unos emprendedores turísticos de Cundinamarca y Cartagena que desarrollan planes de negocio basados en la recuperación de los cuerpos de agua, tradiciones históricas e inclusión social.

Henry Canro, es un emprendedor turístico de Funza, Cundinamarca él viene trabajando desde hace varios años en la recuperación del humedal Gualí, que impacta a tres municipios del departamento: Funza, Tenjo y Mosquera, proceso en el que la creatividad es el principal reto ya que la maquinaria para esta recuperación no es facil de conseguir.

La Ciénaga del Gualí, en la región occidental del Departamento de Cundinamarca,

es un área de especial importancia ya que forma parte de la red hídrica de la cuenca del Río Bogotá. “Se trata de un área de descanso y mitigación de impactos negativos, además de una gran fuente de diversidad biológica, patrimonio cultural, regulador del recurso hídrico y de abastecimiento de agua para riego”, cuenta Henry Canro Macías, gerente de Corpoturismo Funza.

Su llegada al programa BBVA Momentum se enfocó en la búsqueda de herramientas de acompañamiento en la creación del Parque Humedal El Gualí que permita la tecnificación y sobre todo el fortalecimiento en la parte organizacional de la empresa.

Tomada de: BBVA

LEAVE A REPLY