SHARE

Un Sauce Llorón elaborado con más de 200 mil llaves, hace honor al río Bogotá. Se encuentra cerca al puente de Guadua de la calle 80, tiene una altura de 9 metros y está adornado con piedras fósiles procedentes de la cuenca baja del Río. Su diseño fue liderado por por la arquitecta bogotana, Dione Gutiérrez.

El sauce, aunque no es una especia nativa, es uno de los elementos más importantes de la flora bogotana, y desde la época de la colonia se convirtió en un árbol esencial del viejo paisaje del río Bogotá.

Además del sauce, también fue entregado el edificio administrativo la PTAR EL Salitre, que tiene un área de de 2.160 M2 y es cien por ciento amigable con el ambiente. Justo al lado de esta estructura estarán ubicados los decantadores de la planta, cuyos muros fueron pintados con arte urbano por un grupo de artistas, que representaron en ellos las especies nativas del Río Bogotá. 

” Hoy hacemos entrega de tres elementos importantes dentro de la recuperación del Río Bogotá. El primero es el edificio administrativo ambiental de la PTAR El Salitre, donde le cumplimos a la comunidad de conservar el espejo de agua aledaño a la planta, el cual tendrá una arquitectura ecosostenible. El segundo, es el arte urbano en los muros de la PTAR El Salitre, donde se podrá apreciar la fauna del Río. Por último, la entrega de la escultura del Sauce Llorón, que pertenece al parque lineal del afluente”asegura el director general de la CAR, Néstor Franco.

El grupo Atrapasueños fue el encargado de realizar los murales de la PTAR El Salitre, en menos de 15 día. Estos representan la fauna del Río con el caimán Aguja, el pez Capitán, el águila de la Montaña y el colibrí; mientras que el diseño ecosostenible del edificio administrativo estuvo a cargo de los arquitectos Richard Hernández y Carmelo Felez. Se destaca su infraestructura por sus cubiertas verdes y por los baños que usarán agua tratada de la planta.

Durante el evento de entrega de estos tres importantes elementos, dentro de lo que ha sido el proceso de recuperación del Río, se hicieron actividades paralelas, como feria de negocios verdes, navegaciones guiadas por el río y bici paseos por sus alrededores. 

Tomada de: CAR

LEAVE A REPLY