SHARE

Una moderna estructura totalmente ecosostenible, será la sede administrativa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Salitre, que tratará el 30 por ciento de las aguas residuales de Bogotá y que entrará en operación el próximo año.

Se concibe como un consumidor responsable de recursos, pues tiene una forma circular con un techo verde ecológico, que protege el impacto solar directo, descartando el sobrecalentamiento al interior de las oficinas; además, la misma agua que se tratará en la planta, será reutilizada para riego y en los baños ubicados al interior del edificio.

El consumo energético está pensado en tecnología LED de bajo consumo y contará con climatización, gracias a los filtros pasivos que se encuentran en las cubiertas en el exterior, mientras que la emisión partículas nocivas al ambiente es casi nula, ya que el CO2 es absorbido por las plantas ubicadas en estas cubiertas.

Además, se conservó el espejo de agua Tibabuyes, permitiendo que los animales nativos de humedales conserven su hábitat en este lugar. Desde esta estructura, que tiene un área total cubierta de 2.160 m², un diámetro exterior de 40 metros y uno interior de 23 metros; se realizará monitoreo, con equipos de alta tecnología, a todas las operaciones de la planta, además, los trabajadores tendrán visual permanente de cada uno de los componentes. 

Tomado de: Sala de prensa – Corporación Autónoma Regional – CAR

LEAVE A REPLY