SHARE

Por alguna razón, muy posiblemente por el comportamiento activo y bullicioso propio de los niños, un enjambre de abejas se irritó atacándolos de manera agresiva.

Es probable que se trate de insectos que estén migrando o se encuentren de paso, asunto que tratan de establecer los expertos con el propósito de evitar nuevos accidentes de este tipo.

Ante esta circunstancia la subcomandante de Bomberos en San Bernardo, Cundinamarca, María Gladys Forero, recomendó actuar con prudencia ante circunstancias parecidas. Dijo que debe actuarse con plena tranquilidad, sin hacer ruido y alejarse de los sitios en donde se encuentren con enjambres como ocurrió en esta oportunidad.

El niño muerto fue identificado como Jorge Iván Cruz Moreno de 8 años; era el menor de 4 hermanos hijos de Jorge Eliecer Cruz y de Ana Liliana Moreno Caipa.

También con picaduras al Hospital San Rafael de Fusagasugá, Cundinamarca, llegó Haiber Alberto Cerna Cruz (22 años), quien corrió en ayuda de los niños agredidos.

Igualmente reciben atención médica el padre y los hermanos del menor fallecido; todos ellos se recuperan de las lesiones.

A primera hora del lunes unidades de bomberos acudirán al lugar con el propósito de verificar si el enjambre habita en la zona o de si, por el contrario, se trata de un grupo que se desplaza hacia otra zona.

LEAVE A REPLY