SHARE

El proyecto que busca la esterilización, identificación y registro de perros y gatos fue presentado por la concejala animalista del Partido Verde, Andrea Padilla Villarraga, a los grupos de cuidadores, tenedores, proteccionistas y animalistas de la ciudad.

El objetivo es buscar que este proyecto establezca los lineamientos para que el programa de esterilización sea una política del Distrito, y así darles mayores garantías de protección a los animales más necesitados de la ciudad. También, que se cree el sistema distrital de identificación de animales de compañía que haría obligatorio el registro de los gatos y perros en las alcaldías locales.

“Este es un proyecto de acuerdo necesario para ponerle orden a una política fundamental en material de protección animal, que hasta ahora ha sido implementada, pero que ha ido al vaivén de los gobiernos”, así lo aseguro la concejala.

Además, la concejala señaló que hay un sentido llamado de la comunidad para que se garantice su participación. Señaló el cabildante que esta administración debe asegurar los espacios participativos, instalando, por ejemplo, la Mesa Distrital de Esterilización: un espacio en el que las proteccionistas de las localidades puedan articular sus labores de rescate con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA. También, plantear solicitudes específicas, por ejemplo, sobre atención a casos de maltrato, o puntos críticos para intervenir. 

Tomada de: Alcaldía de Bogotá

LEAVE A REPLY