SHARE

La Secretaría de Medio Ambiente de Medellín, junto a la alcaldía, avanzan en estrategias que permitan proteger los animales de compañía en la ciudad. Las nuevas medidas pretenden una atención articulada con los demás municipios del Valle de Aburrá y la disminución de denuncias por maltrato animal o abandono.

Según la Policía Ambiental del Valle de Aburrá diariamente se registra en la línea de emergencias 123 un caso relacionado con maltrato o abandono animal en Medellín, por ende, las autoridades ambientales planean intensificar las estrategias para agilizarlas denuncias ygarantizar la protección de los animales domésticos, que se encuentran en situación de calle.

Las autoridades en Medellín hacen un llamado a las demás administraciones del Valle de Aburrá para que se sumen en el tratamiento especializado a los animales en sitios creados para cada municipio como el Centro de Atención Animal “La Perla”. En los últimos 4 años han sido adoptados más de 4.800 animales de compañía en la ciudad.

Aunque para la fauna silvestre, Medellín no tiene una competencia directa, la Secretaría de Medio Ambiente anunció una articulación con las demásautoridades ambientales como el Área Metropolitana y Corantioquia para hacerle frente al tráfico ilegal, que se intensifica principalmente en la época de semana santa. 

Tomada de: Alcaldía de Medellin, Corazón animal vegano

LEAVE A REPLY