SHARE

Aunque la emergencia ya había sido controlada, vientos de 20 kilómetros por hora reactivaron uno de los focos del incendio. El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, que se encontraba apagando el fuego, tuvo que ser evacuado por motivos de seguridad. 

El incendio, ubicado en la vereda Mariano Pérez de Guasca (Cundinamarca), se originó en una diligencia judicial. De acuerdo a información preliminar, una explosión en medio de un operativo de destrucción de un laboratorio de alucinógenos habría causado las llamas. 

Según Gina Herrera, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, todas las unidades están trabajando para evitar que el fuego se propague hacia el vecino municipio de Sopó.

El incendio se originó en medio de un operativo de destrucción de un laboratorio de alucinógenos. Al parecer, una explosión en la zona de bosque habría causado la emergencia, que hasta el momento ha consumido unas 30 hectáreas.

El Cuerpo de Bomberos suspendió en la noche del jueves la atención de la emergencia y anunció que se reactivará en la madrugada del viernes.

Tomada de: Alcaldía de Guasca

LEAVE A REPLY