SHARE


Desde este miércoles 18 de marzo, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, dejará de atender público de manera presencial, buscando disminuir los riesgos por la emergencia que ha generado la propagación de coronavirus.  El servicio que ofrece el Sistema de Atención al Ciudadano -SAC, a través de los 16 puntos, ubicados en: la sede central de la entidad, la Dirección de Laboratorio e Innovación Ambiental y las 14 Direcciones Regionales, se realizará únicamente por vía telefónica y/o virtual.  En este sentido, para obtener información, realizar un trámite ambiental, solicitar un servicio o formular una petición, queja, reclamo y/o denuncia, se podrán utilizar los siguientes canales: Página Institucional: www.car.gov.co Ruta: Inicio> Servicios de Información al Ciudadano> PQRS. Correo Electrónico: sau@car.gov.co. Aplicación para dispositivos móviles: APP Aplicar, que se puede descargar en las tiendas virtuales de los sistemas Andoid y IOS. Vía telefónica: PBX: 5 80 11 11. Línea Gratuita: 01 8000 915 317 – 01 8000 913 606 en el horario de 6:00 A.M. a 3:00 P.M. de lunes a viernes.

La Corporación garantizará a través de estos canales, una atención oportuna y eficiente a cada uno de los usuarios. También cuenta con las redes sociales Facebook: *Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR*, Twitter: *@CAR_Cundi* e Instagram: *CAR_Cundi*, por medio de las cuales los ciudadanos pueden recibir orientación.

Además de esta medida, la autoridad ambiental estableció internamente una serie de acciones, para garantizar el cuidado de la salud de sus colaboradores. Entre ellas está la disposición de un nuevo horario laboral, que irá desde las 6 de la mañana, hasta las 3 de la tarde.  Así mismo, la entidad sigue los protocolos sanitarios de prevención, como la desinfección constante de espacios y mobiliario, e intensificó las campañas de fomento de lavado de manos, disminución del contacto físico y el manejo adecuado frente a síntomas asociados con enfermedades respiratorias. También realiza seguimiento a todos los funcionarios y contratistas, quienes han sido indagados uno a uno, buscando establecer el grado de vulnerabilidad frente a un posible contagio de coronavirus y así evaluar medidas de contingencia. En este mismo sentido, a partir de esta semana la Corporación optará por el teletrabajo con algunos servidores, con el objetivo de reducir el número de personas congregadas en las oficinas, tanto de la sede central, como de las direcciones regionales.  De otra parte, la entidad aplazó uno de sus más importantes eventos: el Congreso Ambiental Colombia 2020, que se llevaría a cabo el próximo mes de mayo y para el cual ya se contaba con más de 1.500 inscritos; así como las actividades enmarcadas dentro del Festival Vive el Río Bogotá y todas las demás que habitualmente realiza la Corporación dentro de su misión de generar conciencia ambiental. Las medidas se adoptarán durante la declaratoria de emergencia sanitaria, que fue decretada por el Gobierno Nacional, buscando la contención del virus.

Tomado de: Sala de prensa CAR

LEAVE A REPLY