SHARE


Así lo anunció el Gobierno a través de un comunicado. Los servicios ecoturísticos serán suspendidos temporalmente en las 24 áreas protegidas. A través de un comunicado, Parques Nacionales Naturales (PNN) anunció, en la mañana de este lunes 16 de marzo, que, a partir de hoy, se suspenderán los servicios de ecoturismo de las 24 áreas protegidas que están clasificadas en esa categoría. ¿El motivo? “Controlar la propagación del Covid-19”, asegura.

Hasta el momento, se han detectado 45 casos del virus en el país, la mayoría (19) en Bogotá. No hay, por ahora, ninguna muerte relacionada con el Covid-19. Las clases en colegios públicos también fueron suspendidas. Así mismo, varias universidades cancelaron las clases presenciales. “El cierre será temporal teniendo en cuenta las instrucciones que nos dé el Ministerio de Salud”, aseguró Julia Miranda, directora de la entidad.

Los PNN que estarán cerrados son los siguientes: Parque Nacional Natural Tayrona, Parque Nacional Natural Old Providence Mac Bean Lagoon, Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo Vía Parque Isla de Salamanca, Parque Nacional Natural Serranía de la Macuira, Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta, Parque Nacional Natural Utría, Parque Nacional Natural Gorgona, Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, Parque Nacional Natural El Cocuy, Parque Nacional Natural Los Nevados, Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos, Parque Nacional Natural El Tuparro, Parque Nacional Natural Chingaza, Parque Nacional Natural Amacayacu, Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, Santuario de Fauna y Flora Flamencos, Santuario de Fauna y Flora Los Colorados, Santuario de Fauna y Flora Malpelo, Santuario de Fauna y Flora Galeras, Santuario de Fauna y Flora Isla de la Corota, Santuario de Fauna y Flora Iguaque, Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, Parque Nacional Farallones de Cali.

Tomado de: Diario El Espectador

LEAVE A REPLY