SHARE


El Ministerio de Agricultura de China anunció que los perros han dejado de ser considerados ganado y que, por lo tanto, se prohíbe su cría en las granjas para su consumo humano. Una decisión celebrada por las organizaciones animalistas. Por medio de un catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral, la entidad estableció por primera vez una lista de 33 especies que pueden ser criadas en el país. La redacción de este listado fue impulsada por las autoridades después de que se relacionara el consumo de animales exóticos y salvajes en un mercado de Wuhan (centro de China) como origen del virus SARS-CoV-2. Algunos estudios científicos han señalado que este nuevo coronavirus, encargado de provocar la enfermedad COVID-19, pudo saltar a los humanos a través de murciélagos o pangolines.

Entre las especies permitidas también figuran cuatro “especiales” que se pueden criar aunque no para ser comidas. Son el visón, el zorro ártico, el zorro plateado y el tanuki (conocido también como perro mapache o mapache japonés). En sus explicaciones, el Ministerio dedica un epígrafe completo a la decisión de excluir a los perros del listado, ya que su carne sigue siendo consumida -aunque de manera minoritaria- en algunas partes del país. “La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) no incluye a los perros entre el ganado en sus estadísticas. Con el paso del tiempo, las ideas de la gente sobre el civismo y los hábitos alimenticios han ido cambiando constantemente, y algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán”, indica el comunicado.

El Ministerio agrega que “hoy en día, los perros tienen otros usos, reflejados en las funciones de animal de compañía, de ayuda policial en rescates y búsqueda o de acompañar y guiar a los invidentes, y tienen una relación más cercana con los seres humanos”.

Tomado de: Diario El Espectador

LEAVE A REPLY