SHARE

Nueve fueron los proyectos ganadores del “Primer Concurso Virtual de Educación Ambiental”, que adelantó la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaria del Ambiente. Las iniciativas ganadoras buscan incentivar la innovación y fortalecer la cultural ambiental en las comunidades organizadas y en las instituciones educativas del departamento.

En esta instancia los jurados calificadores determinaron que en la Modalidad 1: Ahorro y uso eficiente del agua y/o residuos sólidos, los ganadores son:

  • Proyecto pedagógico y participativo de acciones comunitarias frente al cambio climático, en las instituciones educativas Claraval Chuscales y Nuestra Señora del Carmen, presentado por el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – CIDEA del municipio de Junín.
  • Campaña de educación ambiental para sustituir el uso de empaques contaminantes por empaques biodegradables en los establecimientos comerciales de Tabio, presentado por el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – CIDEA del municipio de Tabio.
  • “Agua vital” estrategia de educación ambiental para promover adaptación al cambio climático desde el conocimiento, cuidado y conservación del recurso hídrico en Granada, presentado por el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – CIDEA del municipio de Granada.
  • Sasaima comprometida con el aprovechamiento de residuos orgánicos, presentado por el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – CIDEA del municipio de Sasaima.
  • Escuela del agua: donde el que aprende enseña, presentado por la Asociación de afiliados acueducto regional veredas y sectores de los municipios de Sibaté, Soacha y Granada “Aguasiso”, del municipio de Sibaté.
  • Establecimiento de un sistema de conservación, mediante uso eficiente y ahorro del agua del acueducto de la reserva Los Moriches, presentado por la junta de acción comunal (JAC), barrió La Manguita del municipio de Medina.
  • Escuelas ambientales para Anolaima – uso inteligente del agua, presentado por la ONG Fundación Nuevos Campos Colombianos del municipio de Anolaima.                                                                                                                                                          

“Estás comunidades entre Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental – CIDEAS, juntas de acción comunal, asociaciones de acueductos, instituciones educativas (públicas y privadas) y ONG´s ambientales locales, serán un aliado fundamental para la conservación de los recursos naturales del departamento y por ello estos incentivos son un reconocimiento a su loable labor en el fomento de valores con el ambiente”, señaló la Secretaría del Ambiente., Nidia Clemencia Riaño Rincón.

Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca

LEAVE A REPLY