SHARE

Líderes ambientales desarrollaron un plantón frente a la sede de la CAR con el fin de llamar su atención para que suspenda la intervención que adelanta en ríos de Cundinamarca y manifiestan que los estarían afectando. Con esta protesta buscan que se suspendan las acciones que se adelantan de parte de la CAR en los ríos Teusacá, Chicú, Subachoque, Río Frio, entre otros.

Luisa Fernanda Camacho, concejal de La Calera por Alianza Verde, dijo: “Que la CAR suspenda la contratación de adecuaciones hidráulicas en Cundinamarca, que detengan esas obras hidráulicas porque son destrucciones, además se concrete de manera participativa y urgente la restauración de los ríos que ya han sido intervenidos”. Según resaltan, estas obras afectan grandemente la fauna de los afluentes y los ambientalistas de Tenjo y Cajicá piden que los tengan en cuenta y respeten el medio ambiente.

Por otra parte, desde el inicio de las obras en el Río Teusacá, la CAR ha señalado que las obras consisten en ampliar la capacidad hídrica y mitigar los riesgos de inundación.

Tomado de: Sala de prensa CAR

LEAVE A REPLY