SHARE

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión del Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, junto a las demás entidades del Sistema Distrital de Emergencias SDGRD-CC han atendido cerca de 16 eventos de consideración que se presentaron este fin de semana en la ciudad por causa de las lluvias. Uno de los eventos se presentó en la vereda Curubital, localidad de Usme, allí 11 predios fueron evaluados y 18 familias fueron atendidas por parte de los cuerpos de atención de emergencias. A esta hora la situación es de normalidad y los habitantes de este sector ya fueron atendidos por las entidades del Distrito.

En los últimos días se han presentado 13 deslizamientos (fenómenos de remoción en masa) en las localidades de Usaquén, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Rafael Uribe Uribe. Se atendieron cuatro eventos de colapso estructural, tres de ellos en la localidad de Ciudad Bolívar y 1 en la localidad de Engativá. Se presentaron además diez volcamientos de árboles en: Usaquén, Engativá, Suba, Rafael Uribe Uribe, Fontibón y en Teusaquillo, y algunos incidentes menores que no representaron afectaciones a la vida de los ciudadanos. En total se han registrado 32 eventos de diferentes niveles.

El equipo técnico del IDIGER sigue monitoreando los puntos en los que se han presentado reportes por parte de la ciudadanía y junto con las demás entidades vigila las condiciones de riesgo que se puedan presentar en la ciudad.

Tomado de: Sala de prensa Secretaría de Ambiente

LEAVE A REPLY