SHARE

Aunque este año ha sido retador para la economía mundial, los negocios verdes en Bogotá han tenido un comportamiento favorable. A la fecha, hay 45 empresas de esta clase verificadas ante la Secretaría de Ambiente, lo que representa un crecimiento del 40 % en comparación con el mismo periodo de 2019.

 La cifra fue revelada por la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, con motivo del inicio de la primera Semana de Emprendimiento e Innovación en Negocios Verdes, que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre y tendrá como propósito aportar estrategias para la creación de empresas que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y la reactivación económica de la región.

Además de los conversatorios y entrevistas, se realizará un elevador pitch, en el que un equipo de jurados escuchará la presentación de las diez mejores ideas de empresa seleccionadas previamente mediante el reto “De verde emprende Bogotá”, para el cual fueron invitadas, entre el 23 de octubre y 6 de noviembre, las personas con proyectos de este tipo de negocio para que envíen un video de máximo dos minutos explicando su propuesta.

 El viernes 20 de noviembre, los diez concursantes elegidos contarán con cinco minutos para hacer una breve descripción de su proyecto o negocio verde en vivo, ya que la actividad se transmitirá por la plataforma Meet. Cada emprendedor será calificado por el jurado, de acuerdo con los criterios determinados. Al final de la jornada, el emprendedor con mejor puntuación será premiado con incentivos para que consolide y le dé continuidad a su proyecto.

Tomado de: Sala de prensa Secretaría de Ambiente

LEAVE A REPLY