SHARE

En una gran jornada realizada por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR y apoyada por la fundación animal “Mi Mejor Amigo” de Chiquinquirá, Boyacá, el pasado fin de semana los habitantes del municipio realizaron una caminata, con el fin de llegar a la Quebrada las Golondrinas, de la Vereda Molino, para ayudar con la regeneración y conservación del ecosistema.

300 árboles de especies nativas, entre los que se encuentran Sauco, Roble, Aliso y Jazmín, fueron plantadas durante la actividad. Es de resaltar la compañía del guardián de la flora y fauna #Jukumarí del Ejército Nacional de Colombia, que junto con sus soldados ayudaron en la jornada a cuidar y preservar la riqueza natural del municipio de Chiquinquirá.

A nivel nacional el Gobierno tiene como objetivo sembrar 180 millones de árboles al año 2022, basado en la restauración de más de 300.000 hectáreas de suelo degradado, y desde la CAR Cundinamarca estamos apuntándole a esta meta. La Corporación sigue apostándole al medio ambiente con actividades para proteger nuestros bosques y el cuidado de las fuentes hídricas.

Tomado de: Sala de prensa CAR

LEAVE A REPLY